Obregón www.century21obregon.com

Búsqueda Avanzada

Operación:

Ciudad:

Colonia:

Inmueble:

Precio:

 

Me conviene trabajar con una empresa inmobiliaria.

Por Héctor Obregón Serrano
  
Opciones
 

  Versión para Imprimir

     Envía este artículo
 

Calificar este Artículo


Promedio 10
 
La especialización Inmobiliaria.

Yo recuerdo que no hace muchos años, cuando necesitábamos acudir con un doctor, acudimos con él medico familiar que por las necesidades reales de sus pacientes les exigía ser únicamente medico general. hoy si nos duele la cabeza hay que acudir con el neurólogo, si vamos a ser papas con el Ginecólogo, etc.

En el mercado inmobiliario esta pasando algo similar, primero los que nos dedicamos a esta actividad necesitamos tomar la capacitación necesaria para que nos volvamos especialistas, tu como consumidor de nuestros servicios exiges cada vez mas que no te vendan un bien inmueble, sino que té asesore cual es la mejor opción y la que menos riesgo puede tener.

Hay una serie de preguntas que le debes exigir a la persona que te vaya a llevar acabo el corretaje de tu propiedad antes de crear cualquier compromiso.

1. ¿Por que mi casa dices que vale tanto?, O ¿por qué me aceptas el precio que yo te doy?. La única forma de vender un inmueble estando es su valor real del mercado.
2. ¿Cuantos impuestos voy a pagar? Y ¿cuales son?
3. ¿Cuanto dinero me va a quedar después de descontar los gastos propios de la venta?.
4. ¿Es posible buscar alternativas para pagar menos impuestos sin correr ningún riesgo fiscal?
5. ¿En el caso de que pague ISR en la compraventa? Y me lo retenga el Notario ya no tengo que pagar nada o simplemente es un pago provisional.
6. ¿Por que firmar un contrato de exclusividad, si se la doy a mas corredores mas posibilidades tienen de lograr la venta?.
7. Por que pagar una comisión cara, si lo que quiero es que me queda mas dinero?
8. Es posible entregar la propiedad sin que me haya terminado de pagar?
9. Tengo la experiencia o la tiene el corredor para cerrar la operación?
10. Por que me acepta una comisión más barata que su competencia?

Todas estas preguntas y muchas mas que surgirán, solo una persona que tenga la experiencia y los conocimientos podrán darle la respuesta que usted requiere.

Existen en esta actividad como en muchas mas en nuestro País, los que nos dedicamos profesionalmente y los que únicamente buscan cobrar una comisión, los que están dispuestos a invertirle recursos para lograr el objetivo conjunto y los que nada mas quieren cobrar, los que venden y los que asesoran.

Si usted decide acudir con una persona o oficina inmobiliaria pregúntele antes de realizar cualquier compromiso si esta dispuesto a trabajar para usted y que le demuestre la experiencia y conocimientos para que lo asesore en todos los tramites y aspectos que se puedan presentar en la operación.

Sabemos que no todas las propiedades que nos confían para su venta se van a lograr en él terminó del contrato de exclusividad, sin embargo estamos consientes de que si no le invertimos en publicidad, promoción, capacitación, experiencia, etc. el porcentaje de lograrlo disminuyen sustancialmente.
 
 
Temas Relacionados
 

- La pirateria se da en los bienes raíces
Es una palabra que escuchamos todos los días, vemos que existen discos, DVD´s, cigarros, ropa, medicinas y no se que tantas cosas mas, pero esta claro que es un delito el producir, comercializar o cualquier tipo de acciones en relación a enriquecimiento a través de este medio.

 

- 21 preguntas que se debe de hacer antes de poner su inmueble en venta
1. ¿Tiene certeza de que no existe ningún impedimento legal para la venta de su propiedad? 2. ¿Cuenta con los elementos necesarios para fijar el precio adecuado a su propiedad?

 

- Me conviene compara un inmueble para rentarlo.
¿Rentar? Tengo una casa o departamento y lo quiero rentar, o bien quiero invertir en comprar un inmueble para arrendarlo, ¿cuánto debo pedir para garantizar mi inversión?

 

- Curriculum Director General - Héctor Martín Obregón Serrano.
Datos Generales. Casado. Hijos: 2. Domicilio Trabajo. Paseo del Moral No 431. Colonia Jardines del Moral. C.P. 37160 León, Guanajuato. Tel. (477) 773 3477


Desarrollado por:
(C) 2014 CENTURY 21 OBREGÓN. Todos los derechos reservados.